Las bombas son esenciales para la integridad del almacenamiento y la transferencia de líquidos. Las bombas industriales dependen de arrancadores de motor y relés de sobrecarga para funcionar de manera correcta y segura.

La confiabilidad de estos componentes es vital por razones económicas y de seguridad, especialmente en sectores como servicios públicos, petróleo y gas y riego. 

El control de la energía eléctrica mediante la conmutación de vacío está bien probado en aplicaciones de conmutación y control de motores. Esta tecnología está fácilmente disponible en interruptores de circuito de vacío y contactores de vacío, cubriendo todas las aplicaciones a niveles de voltaje bajo y medio.

Históricamente, los sistemas se diseñaron con disyuntores, porque los ingenieros consultores lo consideraron superior a los contactores de aire con fusibles. Los avances actuales en la tecnología de vacío y fusibles hacen que los contactores de vacío sean el dispositivo de conmutación deseado en los interruptores automáticos. Los aumentos de costos, los ciclos de mantenimiento repetitivos y la vida mecánica relativamente baja llevan a los usuarios a convertir los interruptores automáticos en contactores de vacío.

Los contactores industriales se controlan eléctricamente y se utilizan para circuitos eléctricos de alta corriente, además de controlar motores eléctricos, iluminación, calefacción, bancos de condensadores, evaporadores térmicos y otras cargas eléctricas en entornos hostiles.

Las aplicaciones que requieren un servicio de intercambio frecuente, como las bombas de agua industriales, agotan mecánicamente la vida útil del interruptor automático rápidamente. Además, el tiempo de inactividad adicional y los gastos innecesarios se gastan en el mantenimiento de rutina de los interruptores automáticos.

Cambiar el panel de control de la bomba a contactores de vacío del interruptor automático proporcionará varios beneficios críticos para su aplicación de bombeo, como distribución confiable de voltaje, ahorro de costos, rutinas mínimas de mantenimiento, menor riesgo de falla del bobinado del motor y mayor Vida útil mecánica.